A menudo me preguntan cuál es el punto de fricción que impide a la mayoría de la gente vender en Ebay. “¿Qué debo vender?” o el siempre popular, “¿Qué artículo me hará ganar más dinero en el menor tiempo posible?” son las preguntas más populares que representan barreras para el éxito online. La gente parece no saber qué vender.

La respuesta a la segunda pregunta es mucho más compleja que la primera. Para ser honesto, el individuo afortunado que encuentra un artículo caliente y hace una matanza con sus ventas es una rareza extrema. Piénsalo. ¿De cuántas historias de éxito instantáneo has oído hablar? Sería bueno pensar que podrías ser uno de ellos, pero las probabilidades de encontrar ese objeto mágico que cambia la vida son minúsculas. No hay barita mágica para hacer una fortuna “instantánea” para la mayoría de nosotros.

¿Por dónde comenzar?

Entonces, ¿por qué no concentrarse en encontrar un grupo de artículos que le den un flujo constante de ingresos durante un largo período de tiempo? Puede ser una manera más lenta de obtener riquezas, pero al menos puedes controlar tus ingresos a medida que tu negocio crece.

Para empezar, puedes fácilmente perfeccionar tus habilidades de venta ayudando a tus vecinos a deshacerse de su exceso de cosas. Ofrece vender en Ebay para la gente de tu comunidad (coloque un folleto en la lavandería o en la iglesia) y cobra un porcentaje (más las tarifas de eBay). De esta manera, las ganancias que obtienes de la venta del exceso en los garajes de tus vecinos se convierten en el respaldo para la compra de tu primera mercancía “oficial” para revender. Te sorprendería lo positivo que tus vecinos pueden reaccionar, encontrando una bendición si te ofreces a vender su exceso de cosas en eBay para ellos.

vender en Ebay

Ahora que tienes que realmente comprar mercancía para vender en Ebay, necesitas considerar vender lo que sabes. ¿Tenías un pasatiempo cuando eras adolescente? ¿Hay algo en particular que te interese? Por ejemplo, si te gustaba el drama en la universidad, quizás sabes mucho sobre los espectáculos de Broadway y podrías vender recuerdos de Broadway como carteles y postales antiguas.

Vende lo que te interesa. De esta manera tendrás una ventaja sobre la competencia que acaba de elegir al azar un grupo de artículos para vender. Cuando vendes el mismo artículo que tus competidores, es tu experiencia personal la que te pondrá por delante. Tu experiencia te permite moverte con las tendencias mucho mejor que alguien que no es un experto en el campo.

Si todavía no tienes una idea, mire alrededor de tu casa. Echa un vistazo a los productos que usas o piensas añadir algo especial a tu vida. Comprueba el embalaje y averigua el nombre del fabricante. Búscalo en Google y ponte en contacto con ellos. Averigua cómo puede vender su artículo en Ebay.

Apóyate a la hora de vender en Ebay en ellos mismos:

Ebay cuenta ahora con un servicio de suscripción diseñado para ayudar a los vendedores sin experiencia a establecer precios y comprender mejor el mercado de eBay. El nuevo servicio, llamado eBay Marketplace Research, ofrece a los suscriptores acceso a datos, cuadros y gráficos para ayudarles a comprender la demanda de artículos que planean vender. Los suscriptores pueden ver las búsquedas principales dentro de una categoría o en todo el sitio para ver lo que los compradores están buscando, con los gráficos que proporcionan información sobre el promedio de ofertas por artículo, el número de artículos completados y más. Los vendedores pueden seguir las tendencias a medida que se desarrollan online, lo que les permite adaptar sus estrategias de ventas inmediatamente.